Arkaitz Sukuntza Alkorta

05/03/2021

Hondoa kendu

Hace algunos años sólo se podía quitar el fondo a una imagen gracias Photoshop o algún otro programa privado. Hoy en día, en internet y como App para móvil y tablet, nos encontramos muchas herramientas gratuítas para poder quitar fondos. Eso sí, siempre en una calidad online.

Hoy voy a hablaros de dos aplicaciones que destacaría especialmente. Según la imagen como tal, una u otra nos podrá satisfacer en mayor medida.

Scratch Photos App

Scratch Photos

Es una aplicación que podrás instalar en tu tablet o móvil. Sobre todo trabaja muy bien con las imágenes. Gracias a esta aplicación podrás quitarle el fondo a tu imagen. Tras ello, te ofrece algún color para poder colocarlo como fondo. Con fondo transparente o con un fondo de color, podrás guardar la foto en formato PNG en pocos pasos.

Remove.bg

Remove.bg

Es una aplicación, pero también tiene una web. Este último es una de las diferencias más considerables de esta herramienta. Al fin y al cabo, no tenemos que instalar la aplicación si no queremos. Suele trabajar muy bien con los logotipos. En cuanto a su uso, es muy parecido al anterior; seleccionar la imagen, quitar el fondo y podremos descargarlo.

Y después… ¿qué hacer con la imagen sin fondo?

La imagen la podremos poner encima de otra imagen gracias a otra aplicación. InShot es un buen ejemplo para ello, podremos elegir un color o imagen principal, e introducir como pegatina la imagen sin fondo. De esta forma podrás tener una nueva imagen fácil y de forma rápida.

Y tú, ¿usas alguna otra aplicación para esto?