Ekain Arostegi Melero

09/04/2021

Sobre combinaciones tipográficas se ha escrito mucho. Incluso hay webs dedicadas a eso; en las que te dicen qué tipofrafías combinan para que tu proyecto sea más atractivo.

Hoy no voy a ir de experto diciendo lo típico de «combina dos tipografías diferentes» o la de «si una familia tipográfica tiene fuentes sans y sans serif, úsalas» porque seguro que ya sabeís toda la teoría y si no, podéis verlo en este vídeo.

La elección de una combinación de tipografías adecuada es de los pasos más importantes a la hora de realizar un trabajo.

Por eso, hoy os traigo 7 combinaciones de tipografías gratuitas y de pago con los que podeis haceros una idea de lo que funciona a la hora de elegir tipografías. ¡Vamos!

1. Helvetica Neue & Garamond

Como podéis ver, empezamos por un clásico entre los clásicos de las combinaciones de fuentes. Siempre acertarás si usas esta combinación de tipografías. Eso sí, no es la más original, pero oye, eso de la originalidad está sobrevalorado. Además, puedes jugar y en vez de usar Helvetica para títulos y Garamond para textos, hacerlo al revés.

2. Univers & Caslon

Me confieso muy fan de la Univers. Combina con muchas otras tipografías pero a mi con la que me gusta mucho es con la Caslon, una tipografía elegante y que combina a la perfección con el carácter y la geometría de la Univers.

3. Trade Gothic & Sabon

La Trade es una de mis fuentes favoritas y combinándola con una fuente como la Sabon pues no te digo lo chulo que queda.

4. Museo & Museo Sans

Si una familia tipográfica tiene varias fuentes con serifa y sin ella, por favor, utilízalas, ¡sin miedo!

5. Lato & Merriweather

Ahora llegamos al mundo de las fuentes para web. Y es que, a la hora de hacer una web siempre es complicado combinar tipografías… Pero, hay que reconocer que gracias a Google Fonts todo se ha vuelto más fácil. La de Lato y Merriweather es quizás una de las combinaciones de fuentes web más populares.

6. Open Sans & Lora

Esta combinación la tendrás muy vista. Hay quien dice que hay que combinar la Open Sans con la Baskerville, una combinación muy bonita. Pero yo prefiero combinarla con la tipografía Lora, me parece una tipografía serif más moderna.

7. Montserrat & Courier New

¡Claro que si! Esta tipografía de máquina de escribir queda muy guay cuando se utiliza en una web. Y sobre todo combinada con una tipografía como la Montserrat, redonda y con cuerpo. La combinación de ambas tipografías es un éxito asegurado.

Hay cientos de combinaciones más pero imposible ponerlas todas aquí. ¿Cual es tu combinación favorita?