Arkaitz Sukuntza Alkorta

26/11/2021

El marketing callejero, street marketing en inglés, son campañas de marketing que se realizan en la calle.

A menudo vemos carteles grandes, marquesinas o autobuses que promocionan diferentes productos o marcas. Pero hoy queremos compartir contigo alguna campaña de marketing callejero.

IKEA: En la parada de bus como en casa

¿Cuánto tiempo pasamos esperando un bus? Estos lugares suelen ser muy concurridos, y a su vez son lugares en los que solemos estar varios minutos. Por lo tanto, se convierten en lugares adecuados para realizar acciones de marketing. En la imagen podeis ver que un sofá puede ser una buena estrategia.

COOP’S PAINTS: Parkina kolorez betez

¿No te parece impresionante ocupar un edificio y un parking para realizar un anuncio? Está claro que este tipo de acciones se nos quedarán en la memoria… ¡Y ese es el objetivo!

Aquí os dejo algunos ejemplos más:

Como ves, cada ejemplo es un mundo. Pero tienen elementos en común.

¿Qué necesita una acción de marketing callejero?

  1. Sorprender al público
  2. Evitar asustar o transmitir miedo
  3. La creatividad es la clave
  4. Cuida a tu público y no la trates mal
  5. Tienen que por un tiempo determinado
  6. La marca tiene que quedar clara
  7. Debe ser pensada para ser viral

¿Has visto algo así en Euskal Herria?