26/08/2016

Instagram y WhatsApp

Las empresas tienen claro que es importante tener presencia en las herramientas de comunicación más utilizadas actualmente. Los negocios, hasta ahora, han tenido muy en cuenta herramientas como Facebook, TwitterYoutube. Por ejemplo, la red social Facebook ha sabido sacar rentabilidad al marketing de empresas. Esta red social en concreto, observando la tendencia al alza de los negocios en la misma, ha realizado cambios y ofrece ahora nuevas herramientas para ellos. ¿Pero cuáles son las herramientas que más se están utilizando actualmente? InstagramWhatsApp.
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Instagram

Esta red social que ofrece la posibilidad de compartir rápidamente fotos retocadas gracias a filtros, ha comenzado a pensar en las empresas . Un botón para contactar, enlace al mapa de la ubicación y la opción de seleccionar categoría de negocio son algunas de las opciones de las cuales podremos disfrutar muy pronto en Instagram. Por ahora están sólo en pruebas, pero la dirección es clara, ofrecer nuevas y atractivas novedades para las empresas.

Como se puede observar en la foto, al clicar en el botón para contactar, se ofrecerá la posibilidad de escribir al correo electrónico del negocio («Contact»). Debajo del nombre del negocio se podrá ver la categoría del mismo. Por último, después del enlace a la página web, se verá el enlace a la ubicación. Al clicar sobre este enlace, se abrirá un mapa con la ubicación exacta.  [/one_half]

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WhatsApp

Esta aplicación, que cuenta ya con más de 900 millones de personas usuarias, es hoy en día la herramienta de comunicación más utilizada. Aunque lo usemos habitualmente de forma personal, hay negocios que comienzan a usarlo para otros fines. Al fin y al cabo, ofrecemos al cliente atención personalizada y rápida. Una opción es que nuestro negocio tenga un móvil con la aplicación instalada. A partir de ahí, lo mostraríamos en todo marketing online y offline como servicio de atención a la clientela. Otra opción es no hacer público el número y usarlo internamente. Es importante realizar una base de datos de la clientela, como en el email marketing. La clientela podrá recibir en sus móviles notificaciones y novedades de forma directa y privada.

En WhatsApp se pueden también crear grupos, y aquí los negocios tienen otra opción de marketing. Creamos una comunidad con nuestro público, por lo tanto, se puede crear un grupo para la comunidad, en el cual se ofrezca lo que esperan: noticias, sorteos…

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Los negocios deben avanzar a la par de las tendencias de las personas, y más aún en el sector del marketing