02/06/2017

boda

Diseñar una página web de boda, es una opción que cada vez se está extendiendo más entre las parejas que deciden llevar a cabo una boda.

Y os estaréis preguntando, ¿para qué?

Al fin y al cabo, en un principio, está pensada para recoger toda la información de la boda, comunicarse con las personas invitadas y simplificar ciertas gestiones a la pareja, además de poder guardar un amplio recuerdo gracias a las copias que se pueden guardar antes de eliminar la página.

Del mismo modo, hay personas que lo ven como una alternativa a la invitación tradicional, siendo la web una herramienta más fácil de modificar, enviar e incluso realizar.

Entre otras muchas, éstas son las secciones que se suelen incluir en la mayoría de las webs de boda:
  • Historia de la pareja (dónde se conocieron, anécdotas, razones por las que han decidido dar el paso de casarse…)
  • Fotografías: bien anteriores a la boda o tomadas el mismo día
  • Información general del evento (lugar, hora, transporte…)
  • Confirmación de asistencia (en ella se suele incluir una opción para especificar si la persona invitada acepta la invitación, va sola o cuenta con alguna alergia alimenticia…)
  • Sugerencias de vestimenta
  • Lista de bodas o posibilidad para realizar algún detalle a la pareja
¿Se trata de una opción apta para todos los bolsillos?

En relación al coste, este depende de las características y diseño a realizar. Varía mucho, pero en el caso de querer desarrollar una web sencilla, no hace falta realizar una gran inversión para poder llevarla a cabo. Hoy en día gracias a internet podemos encontrar varias páginas web que ofrecen plantillas fáciles de modificar, para poder personalizar las mismas y crear una web de manera sencilla.

¡No hacen falta grandes conocimientos técnicos!

Es más, en la mayoría de los casos, es la propia pareja la que se encarga de llevar a cabo el desarrollo de la web, siempre y cuando tengan tiempo suficiente y no se quieran complicar mucho. En el caso de querer elaborar una web a medida, sería necesario contactar con personas que se dedican a ello de manera profesional.

Una vez conocida esta realidad, ¿os parece interesante esta opción o la veis  exagerada?

En nuestro equipo tenemos ciertas dudas y necesitamos opiniones al respecto para zanjar en tema en la oficina. ¡Puedes opinar en nuestras redes sociales! Gracias de antemano