13/12/2019

Han pasado cuatro meses desde que publicamos los gifs de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Tras el éxito de los mismos en las redes sociales, se me ha ocurrido comentar el proceso interno de este trabajo.

Sentir

Nos encontrábamos realizando la estrategia de redes sociales de Katxiporreta. En este trabajo solemos analizar los objetivos, el público, redes, contenido, calendario… y entre otras muchas más, solemos pensar en nuevas y atrayentes ideas para las redes.

Nos dimos cuenta que cada vez se usan  gifs en las redes sociales pero había pocos referentes vascos en el buscador de gifs. En ese mismo instante sentimos que Pirritx, Porrotx y Marimotots necesitaban unos gifs.

Pensar

Como en la mayoría de los proyectos, trabajando en equipo se llega más lejos que en soledad, nos pusimos a pensar en necesidades y posibles colaboraciones. Teníamos muy claro que necesitábamos un chroma y una fotografía profesional.  Era necesario que las imágenes fuesen de buena calidad.

Es por ello que hablamos con Kipula Studio y cerramos un día de grabación.  Por otro lado, comenzamos a habilitar nuestro Big Bang gunea para convertirlo en un estudio fotográfico. Después comenzamos a pensar junto a nuestra compañera Goretti la forma de convertir las grabaciones en gif. Y por último, para conseguir tener los gifs disponibles en la web, contactámos con Mr. Euskaldun, ya que sabíamos que había subido gifs a redes, y nos asesoró en el tema.

Actuar

Fue el día en el que la Korrika pasaba por Usurbil, recuerdo claramente el día. Nuestro baño lleno de maquillaje de payaso, y nuestro equipo tapando las cristaleras para que nadie viera que teníamos a Pirritx, Porrotx y Marimotots en nuestras instalaciones…

Por otro lado, el equipo de delante de la cámara nos lo puso muy fácil. ¿Qué decir de Katxiporreta y sus personas…. ¡son la bomba! Aparte de recordarlo con un momento muy bonito, aprendimos muchísimo del proceso…

Esta nueva experiencia nos ha abierto el camino a nuevos proyectos… ¿cuáles serán los nuevos gifs que están en camino? ¡Pronto los veréis!