29/11/2019

Si has llegado aquí en busca de alguna promoción especial de TaPuntu, siento decirte que no es el caso.

La cuestión es que durante esta semana mientras trabajaba, al entrar en una página web, de pronto me ha salido este mensaje, ocupando toda la pantalla. Pensaba que por lo menos en mis horas de trabajo me libraría del término Black Friday, pero no ha sido así. Y resulta que si el objetivo de ese mensaje era que comprara algo, me ha llevado a cerrar el navegador.

¿Quién no ha comprado nunca aprovechándose de alguna promoción? Yo también he comprado en época de rebajas más de una vez. Pero antes, estas promociones solían ser puntuales. Ahora, las encontramos constantemente. Como si viviéramos en una promoción sin fin.

Eso me ha hecho reflexionar. ¿De verdad hay promociones hoy en día, o el único objetivo es que compremos sin pensar demasiado?

Habrá quien caiga en la vorágine de las compras. Supongo que estas campañas de marketing conseguirán sus objetivos. Pero a lo mejor, igual que el auge de Halloween ha traído Gau Beltza, el bombardeo de Black Friday nos tendría que traer Ostiral Beltza o Viernes Negro. Una mirada crítica de este día.