21/04/2017

personal branding

En el año 1999, Tom Peters, por primera vez, sacó a la luz el concepto de Marca Personal, que se nos hace familiar desde entonces.

Aun así, a pesar de que muchos/as de nosotros/as hayamos oído hablar sobre el tema, seguramente se nos hace difícil todavía conocer a fondo su significado y más aun las ventajas que puede llegar a generar.

En definitiva, en cuanto a la definición, se trata de dar con el factor diferenciador de nuestra persona, es decir, de buscar la característica más significativa que nos hace diferentes.

 

Diferenciación, ¿para qué?

  • Para lograr un enfoque óptimo de tus esfuerzos profesionales.
  • Dejar tu marca propia.
  • Para llegar a conectar con tu público objetivo.
  • Para diferenciarte de tu competencia.
  • Para llegar a ser referente en tu especialidad.
  • Lograr credibilidad gracias a los/as demás.
  • Para aumentar la confianza en las empresas.

Una vez conocidas las ventajas que puede traer consigo trabajar nuestra Marca Personal, no cabe duda que puede ser interesante para una persona que se encuentra en desempleo, con el fin de conseguir una oportunidad laboral. Del mismo modo, aun sin estar en situación de desempleo, cualquier persona que cuente con un empleo podría trabajar su Marca Personal para llegar a obtener estos fines: para convertirse en persona referente de un sector en concreto, para compartir conocimiento y/o debatir con personas expertas acerca de una materia…

De todas maneras, es importante recalcar que para conseguir resultados eficientes, será necesario diseñar una hoja de ruta, respetando un proceso clave:

  • En primer lugar, necesitaremos analizar nuestras debilidades y fortalezas, así como factores externos: amenazas y oportunidades.
  • Seguidamente, fijar un objetivo general y unos objetivos específicos.
  • En tercer lugar, tendremos que dar con las estrategias más adecuadas para llegar a conseguir los objetivos marcados (siendo absolutamente sinceros/as con los recursos con los que contamos).
  • Además, será necesario definir las personas responsables, pasos, plazos… de cada estrategia.
  • Finalmente, establecer un periodo de evaluación para comprobar si hemos llegado a conseguir los objetivos iniciales será vital para medir el proceso (en caso de ser necesario, habrá que establecer medidas correctoras).

Tal y como podéis comprobar, para llegar a trabajar una buena Marca Personal, será necesario conocer el camino a seguir y tener en cuenta varios aspectos clave. Con el fin de poder ayudaros en dicho camino, hoy os comunicamos que hemos desarrollado un curso online denominado Personal Branding junto con la Fundación Asmoz.

Se trata de una autoformación, en la que el alumnado podrá obtener formación teórica, así como desarrollar una parte práctica.

A través de este enlace podréis obtener información detallada sobre el curso e incribiros en el mismo: Curso online Personal Branding.

¿A qué esperas para comenzar a trabajar tu Marca Personal?