24/03/2017

Profesionalmente todos los sectores tienen novedades, y si no queremos quedarnos atrás, tenemos que estar al día.

Hay muchas fuentes de información en la red, y lo primero es identificar y analizar dichas informaciones. Una vez analizadas, se deberá buscar esa información concreta para procesarla y aprobarla. Basándonos en esos resultados, podremos o compartir la información o utilizarla. Al fin y al cabo, el objetivo principal es conseguir la información adecuada, en el momento adecuado y para aquella persona o aquellas personas que lo necesiten.

Aunque en la entrada de hoy vayamos a seleccionar tres herramientas para la vigilancia tecnológica, hay miles de herramientas disponibles en la red. De hecho, en su día, en otra entrada a nuestro blog profundizamos sobre Twitter, la tecnología RSS y Google Alerts.

TRES HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA
  • Google Trends

    Google Trends es la herramienta de Google que analaiza las tendencias de las búsquedas. Podemos analizar diferentes palabras clave, incluso hacer comparaciones, todo ello para conocer mejor las tendencias de las personas usuarias de Google. Como los términos se pueden observar en una escala del tiempo, se pueden incluso ver las noticias que se publicarón en algún momento, para poder entender mejor esas tendencias. Gracias a las conclusiones que podamos sacar en Google Trends, podremos trabajar nuestro posicionamiento SEO, o realizar mejores campañas futuras.

  • LinkedIn

    Es la red social profesional más utilizada. En esta red social, al igual que en las demás, se crea una comunidad. En este caso de personas con personas, y de empresas con personas. Cómo persona, podemos crear un perfil y conectar con más personas profesionalmente. Un perfil, como en Facebook, puede crear una página de empresa, tan sólo con un correo electrónico profesional. De esta forma las empresas también tienen su lugar en esta red, y tienen sus seguidores/as. Se pueden realizar publicaciones profesionales dirigidas a las personas seguidoras, tales como: ofertas de trabajo, lo más nuevo del sector, los productos y servicios nuevos… En LinkedIn, también existen los grupos, y son los puntos de encuentro de profesionales del sector.

  • Pocket

    Es una aplicación conocida como Read it later, y puede ser usada en el móvil y en el ordenador. En internet recibimos a menudo mucha información, y no tenemos siempre el tiempo de poder leerlo con detenimiento. Gracias a estar herramienta podremos guardarlo y clasificarlo para leerlo más adelante. ¡Puedes guardarlo en el bolsillo! ¡Fácil, simple y útil!

Toda persona profesional necesita estar al día acerca de las novedades de su sector y las diferentes redes pueden llegar a ser la mejor herramienta para ello. Con la intención de indagar más en la materia, en TaPuntu hemos organizado un curso en abierto para conocer y aprender a usar herramientas útiles para la vigilancia tecnológica. ¿Te gustaría acudir? Puedes elegir si prefieres recibir el curso en euskara o en castellano y si prefieres por las mañanas (9:00-13:00) o  en horario de tarde(16:00-20:00).

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