Arkaitz Sukuntza Alkorta

20/11/2020

Saldu sare sozialetan

Las tiendas se encuentran cada vez con más dificultades a la hora de vender sus productos. Pero es también cierto, que casi todas disponen de una cuenta en Facebook o Instagram (incluso ambas) para promocionar su marca, productos y servicios. Por lo tanto, ¿por qué no utilizar esas redes para dar un empujon a sus ventas?

¿Qué herramientas necesitas?

Es necesaría una página en Facebook, y si con esta cuenta vinculamos una cuenta de empresa de Instagram, mejor que mejor. Hace pocos meses Facebook creó Business Manager, y dentro de la misma el complemento Commerce Manager. Entrando en esta última será más sencillo crear tu tienda en dichas redes sociales. El objetivo principal de Business Manager es unir en una sola plataforma la gestión profesional de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Hay que crear un catálogo en Commerce Manager. En dicho catálogo habrá que introducir los productos, y la propia plataforma te ofrecerá el sistema de pago en las mismas. Sin embargo, si ya dispones de una tienda online, podrás configurarlo para terminar el proceso en dicha tienda. De cualquier modo, en el catálogo tendrás que introducir los productos que quieres potenciar en la red social, junto a sus fotos, nombre, precio, …

¡Atención! La bebidas alcohólicas, productos relacionados con la sanidad, los productos no físicos, animales, … no se podrán vender. No cumplen con la política de venta de Facebook.

Canales de venta

Podrás vender en Facebook a través de Facebook Shopping, en Instagram con Instagram Shopping o incluso a través de WhatsApp. No debemos de olvidar que Facebook es dueña de las tres herramientas desde 2016.

A parte de añadir los canales, en cada uno podrás diseñar la forma en la que se verán los productos.

Creando el aspecto de la tienda…

¡Etiqueta los productos y a vender!

Cuando estés realizando la publicación, como último paso antes de publicar, tendrás la posibilidad de etiquetar el producto. Incluso, se pueden entiquetar más de un producto en una sola foto.

De la misma forma, al subir una historia, gracias a los stickers tendrás la posibilidad de etiquetar un producto en la misma. Por lo tanto, en el perfil de Instagram, a parte de ver el icono de tienda, podrás promocionarlo a través de cada publicación.

Si se etiqueta el artículo en la publicación, al clicar nos dirgirá automáticamente a la tienda online.

Al ser las redes sociales herramientas que están disponibles para todo el mundo, ¿por qué no usarlas para acercar tus productos a tu público?

Puede ser una forma de aumentar tus ventas

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