fbpx
Arkaitz Sukuntza Alkorta

24/01/2020

En esta época en la que la imagen tiene tanta importancia, ¿ha perdido el texto importancia? Sin embargo, sin texto no podríamos buscar una imagen y, por otra parte, en muchas ocasiones, no la podríamos ni entender. Por lo tanto, démosle al texto la importancia que se merece en la red.

Cuando nos encontramos frente a la caja vacía del texto, nos vienen miles de opciones y ejemplos. «este lo hace así, esta otra así… y yo, lo haría de esta forma…» Pero, ¿qué es lo mejor? ¿Qué deberíamos de tener en cuenta para que un texto sea eficaz?

Textos breves

Di lo que quieras decir, pero lo más brevemente posible. No intentes decir la misma cosa de varias maneras diferentes con el fin de enfatizar.

Realizar listas

Ayudan a romper la monotonía del texto. Puedes usar emoticonos; son divertidos y ayudan a dar más énfasis.

Evita frases complicadas y largas

Tu objetivo es comunicar, no impresionar a las personas que te leen con tu vocabulario.

Tiene que llamar la atención y el interés de tu público

Tienes que tratar de conectar con tu público. Para ello, trata de darles lo que quieren y en la forma en la que lo quieren.

Tras el texto llega la acción

Llévales a la web o a la tienda online. Tras el texto, si puedes, añade siempre un enlace.

 

Estas son sólo algunas claves, pero si de verdad quieres aprender más sobre el tema, te invito a participar en la jornada Nortasuna Sarean 2020 que hemos organizado. En la jornada, gracias a las ponencias y a la mesa redonda, conocerás las claves para sacarle partido al texto en las redes. Inscríbete de forma gratuíta: www.nortasunasarean.eus