Página web del proyecto Urola Kosta Industria

En los últimos tiempos la Mancomunidad Urola Kosta ha llevado a cabo un proyecto que tenía como objetivo intentar impulsar la cooperación empresarial de las empresas de la zona, con el fin de aunar sus fuerzas y recursos para buscar posibles proyectos a desarrollar en común.

Teniendo ese objetivo en mente, se ha puesto en marcha el proyecto denominado Urola Kosta Industria, en el cual se agrupan los principales cuatro sectores industriales de la zona.

Como viene siendo habitual, este tipo de iniciativas suelen necesitar de una página web y teniendo en cuenta que el proyecto  está liderado por una entidad pública, se realizo una convocatoria pública para recoger diferentes propuestas en relación al desarrollo de la página web. Al tener noticia de la convocatoria, el equipo de TaPuntu, no dudó en analizar las bases de la misma y ponerse manos a la obra para preparar el informe y presentarlo. A los pocos días de presentar nuestra propuesta, la Macomunidad nos hizo saber que habían elegido nuestra propuesta y como os podéis imaginar recibimos la noticia con mucha ilusión y alegría.

El primer paso desarrollado fue comprar el dominio www.urolakostaindustria.eus. Una vez fijado el nombre digital, procedimos a desarrollar la página web del proyecto, la cual estaría visible en cuatro idiomas. Definimos la arquitectura web y las secciones a integrar, tras ello, comenzamos a introducir contenido y nos encargarnos del diseño. En todo momento, Pensamos en las personas usuarias, con el fin de obtener una web sencilla, intuitiva y atractiva.

Dejando atrás la fase de contenido y diseño, trabajamos el posicionamiento orgánico para que la web se posicionase de manera adecuada en los buscadores. Identificamos las palabras clave, analizamos al público objetivo y configuramos la zona geográfica.

Por otro lado, con el objetivo de medir la usabilidad web, fijamos un sistema de cálculo gracias al recurso Google Analytics.

Tal y como realizamos en todos los proyectos que llevamos a cabo, queríamos garantizar la autonomía de gestión de las personas responsables del proyecto para que fueran capaces de gestionar la página web. Para ello, impartimos formaciones al equipo para explicarles el funcionamiento de la herramienta interna de gestión y el funcionamiento del recurso Google Analytics. Gracias a ello, tendrían la capacidad de añadir, modificar o eliminar contenido, además de poder consultar el alcance de la propia página web.

Aquí os mostramos el enlace a la página web desarrollada para que podáis ver el resultado: Página web Urola Kosta Industria

Urola1

urola2

urola3

urola4

¿Qué hemos trabajado?
Para quién

Urola Kosta Udal Elkartea