Jornada Nortasuna Sarean 2016

Desde su creación, TaPuntu utiliza el lema «Nortasuna sareratuz» (llevando la identidad a la red) para definir qué es lo que hace. Hemos tenido que explicar en innumerables ocasiones qué es eso de llevar la identidad a la red, pero hemos tenido muy claro desde el principio que necesitábamos formas de difundir ésto.

Con esa intención y también con la de dar pistas a los negocios sobre cómo deben de estar en la red, hemos organizado la jornada Nortasuna Sarean. La jornada se ha creado con la intención de celebrarse anualmente, poniendo cada año a disposición de la sociedad las claves de cómo estar en la red.

Nortasuna Sarean 2016 será la primera edición y se celebrará el 14 de enero en Hernani

Desde el principio teníamos claro que el proyecto necesitaba su propia identidad. Por ello, tan pronto como pensamos el nombre empezamos a crear la marca, tomando como partida la creación del logotipo. Las identidades pueden ser diversas y se puede decir que éstas son la base de la sociedad y, al mismo tiempo, de la jornada. Como reflejo de ello, utilizando dos flechas que pretenden mostrar la dirección a seguir, creamos un logotipo colorido. Al ser una jornada que se celebrará anualmente, quisimos incluir el año de cada edición en el logotipo.

En opinión del equipo de TaPuntu, la página web debe de ser el centro de cualquier presencia en la red. Es decir, debería de recoger la información más importante, así como permitir el flujo de las personas usuarias hacia las redes sociales y viceversa. Por esta razón, hemos creado la página web nortasunasarean.eus, que recogerá la información de cada jornada, será la plataforma de inscripciones y mostrará información resummida sobre ediciones pasadas.

Al tratarse de un proyecto nacido para subrayar las ventajas de la presencia en la red, creímos imprescindible crear perfiles propios en las redes sociales, que serán las plataformas que utilizaremos para publicar la información completa sobre la jornada. Estas redes sociales serán también imprescindibles a la hora de hacer el seguimiento de la propia jornada. Se pueden ver aquí: Facebook y Twitter.

Es sabido que el videomarketing es una tendencia al alza. Con la intención de mostrar en pocos segundos qué es Nortasuna Sarean y dar un empujón a las inscripciones, hemos grabado y editado el vídeo que se puede ver al final de este proyecto.

Por último, no hemos dejado de lado la comunicación offline. Teniendo en cuenta las características del proyecto la comunicación online será primordial, pero sin dejar de lado la comunicación que llevaremos adelante fuera de la red. Para ello, hemos creado el cartel que se puede ver en la parte inferior.

Nortasuna Sarean es una muestra de la forma de trabajar de TaPuntu. Es decir, analizar un proyecto, pensar la estrategia de comunicación más apropiada y llevarla a cabo trabajando todos los ámbitos necesarios.

Por tanto, ¿a qué esperas para entrar en nortasunasarean.eus y conocer el proyecto?

Nortasuna Sarean web-orria

Nortasuna Sarean Twitter

Nortasuna Sarean Facebook

Nortasuna Sarean kartela

¿Qué hemos trabajado?
Para quién

Nortasuna Sarean