Ayuntamiento de Hernani: integración de las herramientas comunicativas

Suele ser habitual encontrarse con entidades de gran tamaño, bien públicas como privadas que no suelen mostrar una imagen y comportamiento coherente en las diferentes redes sociales, debido a que suelen ser gestionadas por muchas personas desde los diferentes departamentos.

En concreto, fue ese el problema que identificaron desde el Ayuntamiento de Hernani, la falta de coherencia en relación a imagen y uso que proporcionaban desde las diferentes cuentas de redes sociales puestas en marcha en nombre de la casa consistorial. Es por ello que desde el departamento de comunicación del Ayuntamiento decidieron ponerse en contacto con nuestro equipo para que diseñásemos una estrategia de redes sociales.

En primer lugar, procedimos a trabajar para definir una estrategia genérica o principal. En ella, tratamos de establecer una hoja de ruta para que las diferentes personas encargadas de las cuentas de redes sociales, pudiesen contar con una guía clara, a modo de apoyo. Entre otras medidas, definimos la frecuencia recomendable para publicar contenido, se estableció el euskera como idioma principal para las comunicaciones sin olvidarnos que el castellano también debía tener presencia, tratamos de definir el modo de crear y compartir contenido, recomendaciones acerca de la imagen a mostrar…

Seguidamente, una vez contrastada una estrategia general con el departamento de comunicación, procedimos a reunirnos con todas las personas encargadas de alguna cuenta de redes sociales en una primera reunión conjunta para explicar la propia estrategia general y darles a conocer el porqué del proyecto. En ella pudimos resolver todas las dudas que fueron surgiendo también.

Tras ello, basándonos en todo momento en la estrategia general, tuvimos la oportunidad de reunirnos con las diferentes personas encargadas de redes sociales. Escuchamos sus necesidades concretas, resolvimos sus dudas y les ofrecimos recomendaciones para poder adaptarse sin problema a las normas generales.

Para finalizar, pusimos en marcha la fase final de evaluación que realizamos junto el equipo coordinador del proyecto de comunicación.

¡Un proyecto bonito, participativo y totalmente práctico sin duda!

¡Una decisión totalmente acertada!

hernani3

hernani1

hernani2

¿Qué hemos trabajado?
Para quién

Ayuntamiento de Hernani