A día de hoy, podemos decir que llevamos una semana desde que entramos en verano.

Los planes más comunes en esta estación del año, suelen ser ir a la playa, piscina, río, lago… es decir, tomar el sol.

Se recomienda echarse el protector solar -mínimo protección 15- 30 minutos antes de exponernos al sol. Aun así, mucha gente hacemos caso omiso y nos ponemos  el protector una vez llegar al sitio. Además, al cabo de 2 horas deberíamos volver a aplicárnoslo y tampoco suele ser una acción común, por lo que nos quemamos.

Tendemos a pensar:

“un poco de aftersun y listo”

pero no, esto conlleva que podamos tener cáncer de piel pasados unos años.
Seguramente lo primero que te habrá venido a la mente ha sido:

“a mí eso no me va a pasar”

pues puede que no estés en lo cierto.
Cada año aparecen nada menos que 132.000 nuevos casos de melanoma en el mundo.

Magdalena de Troya, dermatóloga de la fundación piel sana dice lo siguiente:

“El factor de protección es un cociente que mide el tiempo que podemos exponernos sin quemarnos con y sin la crema, si ese lapso es de diez minutos sin crema, al aplicar una con factor 30, estaríamos protegidos 300 minutos”

Para nuestra comodidad, todos estos cálculos no serán necesarios a partir de ahora.

La compañía LogicInk, visto que la gente no es consciente de este serio problema, ha creado un tatuaje para avisarnos cuándo debemos dejar de tomar el sol.

Este tatuaje, va pegado a la piel  durante el día y nos irá avisando del grado de exposición al sol que vamos teniendo a lo largo del día. Es resistente al agua por lo que no se va a despegar hasta que decidamos quitarlo.

Está formado por dos círculos, uno dentro del otro. El más pequeño, indica la exposición actual a los rayos UV y el del exterior señala la exposición UV acumulada durante el día, este último va avanzando al sentido de las agujas del reloj.
Una vez de que comienza a ponerse de color rosa brillante, significa que nos hemos excedido de la dosis diaria de sol y deberíamos dejar de exponernos al sol.

Se recomienda aplicarlo sobre la piel limpia y seca, aplicar el protector solar tanto en la piel como sobre LogicInk. Además, recomiendan usarlo una sola vez, es decir, cada día un tatuaje diferente.

 

Aquí os dejamos un vídeo explicativo:

Poco a poco, están creando otras soluciones para controlar otros temas como el alcohol, hidratación, temperatura, contaminación y etc.