fbpx
Goretti Aranburu Epelde

13/03/2020

¡Es la primera vez que dibujo virus!

Se me ocurre, cómo un día, un virus le dijo a otro virus, si le apetecería hacer un mismo trabajo y en equipo.

A un tercer virus que escuchó la conversación le pareció buena idea, y les preguntó a ver si podía participar él también, y dar la vuelta al mundo con un mismo objetivo. Y así crearon un hermoso grupo.

Y me surgen varias preguntas.

¿Cómo se comunican los virus entre ellos y ellas? ¿Hablan entre sí? ¿Se comunican a través del tacto o a través del movimiento? ¿Cómo se organizan?
Y, ¿tienen nombre? Coronauno, Coronados, Coronatres, …?

Para mí son preguntas importantes.

Cada vez que dibujo algo, no puedo evitar que cobren vida. Dibujos pequeños o grandes, sobre cualquier soporte, y de cualquier motivo.

Ilustrar significa llegar hasta lo más profundo. Porque la creatividad no está en aguas de superficie, sino en las más profundas. Y precisamente es ahí donde me empujan las preguntas importantes.

Y ésta es mi siguiente pregunta importante. ¿Qué sientes cada vez que escuchas o lees algo sobre el coronavirus?El cuerpo te lo comunicará claramente. ¿Desasosiego? ¿Preocupación?

Lo que yo hago es, mirar a esta preocupación a los ojos, y contarle la historia de aquellos virus que un día, bien organizados, decidieron expandirse al mundo con un mismo objetivo.