15/06/2018

Google SERP snippet

En marzo de 2018 (hace tres meses) escribíamos que Google ya mostraba descripciones más largas en las páginas de resultados o SERPs. Pero en este mundo que avanza a gran velocidad, tres meses no son nada… porque a mediados de mayo hubo nuevos cambios para estas descripciones. Desde entonces, Google vuelve a mostrar descripciones más cortas.

¿Y qué longitud tienen ahora? Pues es complicado fijar una cifra. En base al sitio web y al dispositivo desde el que se realice la búsqueda, la longitud de la descripción varía. A ver si conseguimos poner un poco de luz en el asunto.

Descripciones SEO largas o cortas: ¿cuál es la recomendación?

En muchas ocasiones queremos saber si algo es blanco o negro, sin tener en cuenta la amplia gama que solemos tener en medio. En esta ocasión, la recomendación para las descripciones SEO es parecida: no te apures, lo más importante es crear contenidos de calidad, después preparar una buena descripción de unos 160 caracteres, y no darle demasiada importancia a lo que venga después. ¿Por qué? Pues porque no podemos controlarlo al 100%.

Hace poco le preguntaban a Danny Sullivan, uno de los mayores responsables del buscador de Google, si podía confirmar que ahora las descripciones vuelven a ser más cortas. La respuesta fue significativa:

Según decía Sullivan, no hay una longitud fija. Incluso en algunos casos, aunque especifiquemos la descripción, Google puede no hacer caso a este texto y montar la descripción en base al contenido de la página.

Las búsquedas de Google están sufriendo muchos cambios los últimos meses. Por lo tanto, y tal y como lo hemos indicado anteriormente, no te apures, céntrate en crear contenidos de calidad, prepara una buena descripción de unos 160 caracteres, y deja que Google haga el resto. Siempre podremos hacer correcciones en el futuro.