21/10/2016

Ha llegado el día de escribir en este apartado llamado «Martxan». Por ello la imagen, ya que me he puesto manos a la obra con TaPuntu.

Soy Iñaki y he comenzado hace poco tiempo a trabajar como diseñador en TaPuntu. ¿Pero cómo me uní a este sueño de ellos?

Tenía ganas de trabajar y crear algo con gente de mi edad, pero la idea siempre se quedaba ahí. Antes de comenzar el verano, tuve la oportunidad de conocer a este gran equipo en una batucada de Lasarte. Sabía que los tres trabajaban juntos y esto fue lo que me empujó a hablar más con ellos. Les hice muchas preguntas: ¿Cómo os juntasteis?, ¿Por qué creasteis TaPuntu?, ¿Cómo va el asunto?, ¿Qué hace cada uno?, ¿Cómo surgió el nombre?, etc. De ahí en adelante mi interés fue a más.

Un día antes de celebrar su primer aniversario, recibí una llamada. Era Ainhoa. Llena de emoción, me lanzó su pregunta: ¿Te animas a venir mañana a las 15:30 de la tarde a tocar la guitarra o el ukelele? Abrí mis ojos lo máximo posible, no sabía qué decir, sobre todo porque nunca he tocado delante de tanta gente (es muy diferente colgar un vídeo en las redes sociales). Finalmente, respondí que sí, y además de mí, conseguí que mi hermana y un amigo se animasen también a vivir esta nueva experiencia.

LA LLAMADA

Ya casi finalizando el verano, recibí una llamada. ¡Sí, de TaPuntu! ¡Qué emoción! Estaba muy nervioso, no sabía qué me querían decir. Finalmente me propusieron hacer una entrevista y, muy contento, les contesté que sí. Después de dejar todo claro, llegó el día. ¡Mi primer día en este pequeño gran equipo!. Nervios, un nuevo trabajo, jóvenes, en Hernani, muchas preguntas (¿lo haré bien?, ¿les gustará lo que hago?)…

Pero me ayudaron a quitarme esos sentimientos en ese momento.

Ha pasado un mes desde todo esto y me encuentro muy contento trabajando con ellos. Estoy en mi salsa, aprendiendo cosas nuevas, enseñando mis ideas, diseñando cosas diferentes. Todavía es el principio, pero sé que haremos que este equipo sea bueno y más grande de lo que ya es. Por eso mismo, ¡muchas gracias por la oportunidad que me habéis dado!