Marketing digital – Programa formativo Hazilan en Urola Kosta

En el último trimestre del 2017, en TaPuntu tuvimos la oportunidad de impartir el programa formativo Hazilan, diseñado y organizado por la Mancomunidad Urola Kosta. El principal objetivo de dicho programa era formar a personas en situación de desempleo asentadas en la comarca, con el fin de aumentar sus oportunidades laborales.

En concreto, en la convocatoria del 2017, la Mancomunidad Urola Kosta, decidió apostar por una formación teórico-práctica sobre conocimientos de marketing online, tras haber analizado las necesidades de las empresas de la zona y con el fin de dar respuesta a las mismas.

En cuanto a los plazos y contenidos, el programa formativo sobre marketing online comenzó en septiembre del 2017 y finalizó en la segunda semana de diciembre y estaba dividida en seis módulos formativos.

Estos son los seis módulos que formaron el plan formativo:

  1. Iniciación al marketing digital y herramientas básicas: página web y blog (25 horas)
  2. Posicionamiento de páginas web y redes sociales: SEO y SEM (20 horas)
  3. Estrategia de redes sociales (100 horas)
  4. Acciones de e- marketing: e-mail marketing, sorteos, publicidad online… (40 horas)
  5. Integración: coherencia entre estrategias offline y online (10 horas)
  6. Legislación en entornos digitales: avisos legales, cookies, política de privacidad… (5 horas)

Nos parece importante explicar que antes de desarrollar estos módulos, el alumnado estuvo trabajando y poniendo en práctica una serie de competencias personales y profesionales gracias a la dinamización de la Manconumidad Urola Kosta. Una vez adquiridas dichas aptitudes transversales, llegó el momento de los módulos referentes al marketing online, en los cuales respetamos dicha estructura en cada uno de ellos:

En un primer momento, tras recibir y entender bien los conceptos teóricos, el alumnado tuvo que poner en práctica lo aprendido durante el módulo con el fin de interiorizar de manera clara los conocimientos explicados. Para ello, a cada persona participante en el programa, se le solicitó que analizará y mejorara la presencia online de una empresa real de la comarca, teniendo que entregar y presentar un plan de marketing digital final.

Tras ser partícipes de los resultados presentados, vimos de manera clara que el alumnado había evolucionado de manera significativa y que había interiorizado conocimientos más que suficientes para poder trabajar en el ámbito del marketing digital.

Vídeo

Teniendo en cuenta que las imágenes dicen más que mil palabras, aquí os mostramos el vídeo resumen de la formación impartida durante tres meses, en el que podréis encontrar la opinión y evolución de una parte del alumnado participante:

Fotografías

HazilanUrolaKosta2

HazilanUrolaKosta3

HazilanUrolaKosta4

¡Aun habiendo sido el primer programa Hazilan para TaPuntu, esperamos que no sea el último! Muchísimas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.

¿Qué hemos trabajado?
Para quién

Urola Kostako Udal Elkartea