Compartiendo nuestra experiencia en el programa Kooperatzen
En más de una ocasión os hemos comentado que el año pasado tuvimos la oportunidad de participar en el programa «Kooperatzen». Gracias a este programa basado en la Economía Social y Transformadora, pudimos completar y mejorar nuestro proyecto. Junto con otras personas recibimos formaciones en grupo, además de formaciones a nivel particular con el fin de trabajar conocimientos y destrezas necesarias para poner en marcha un proyecto o idea de negocio.
Sin darnos cuenta, la segunda edición ya esta en marcha, y además cargada de novedades. Partiendo de las evaluaciones del año pasado, el equipo organizador ha decidido dividir en dos el propio programa «Kooperatzen» y es por ello que este año se ha completado con el programa «Eraldatzen». Mientras que el primero busca ayudar a las personas o equipos que ya cuentan con una idea o proyecto, el segundo pretende formar a personas que tienen interés en cambiar algo de su entorno.
[one_half][/one_half][one_half_last]Aparte de las novedades citadas, esta segunda edición ha querido recoger una serie de testimonios de personas participantes de la pasada edición. Es por ello que el equipo organizador se puso en contacto con TaPuntu y decidimos llevar a cabo dos sesiones formativas.
En la primera jornada, tratamos de transmitir las claves para que un proyecto pueda plasmar con éxito su identidad en la red. Para ello, nos centramos en cuatro pilares fundamentales (página web, redes sociales, integración y comunidad) con el fin de transmitir a las personas asistentes una serie de conocimientos básicos y consejos clave.
En la segunda sesión, en cambio, ofrecimos nuestro testimonio en base a las diferencias y similitudes entre proyectos asociativos y proyectos orientados al mundo de la empresa. Cualquiera que conozca a nuestro equipo sabrá de sobra que todas las personas que lo formamos hemos sido y somos muy activas en movimientos sociales o asociativos y, en base a nuestra experiencia, tratamos de comparar las dos realidades.[/one_half_last]Tanto en la primera formación como en la segunda, decidimos intercalar el aspecto teórico con pequeñas dinámicas para conseguir la participación e implicación del grupo.
¡Sin lugar a dudas, unas formaciones que hemos preparado e impartido con mucha ilusión!
¡Mucha suerte en el camino venidero amigos/as!
¿Qué hemos trabajado?
Para quién
Programa Kooperatzen