10/06/2016

Cómo la mayoría sabréis, la red social Twitter tiene una peculiaridad, sus mensajes tienen un límite de 140 carácteres. Hasta ahora, antes de twittear podíamos observar claramente que sólo disponíamos de esa cantidad de caracteres, y es por ello que teníamos que ser lo más breves posibles en nuestros textos. Además, si nuestra intención era dar a conocer un vídeo, a la hora de introducirlo en el tweet, disponíamos de menos espacio para el propio texto…

Parece que este límite tiene los días contados. El propio director de twitter Jack Dorsey, se ha pronunciado acerca de este tema mediante su cuenta oficial. En realidad, confirmar no ha confirmado nada, simplemente ha hablado de la situación actual de la red social y la tendencia de las personas usuarias. Aquí os dejamos un fragmento de lo publicado por él mismo para que sepáis a lo que nos referimos:

[three_fourth]

Nosotros no comenzamos Twitter con un límite de 140 caracteres. Eso lo añadimos poco tiempo después para caber en un mensaje de texto SMS (160 caracteres). Se convirtió en una hermosa limitación, ¡y me encantó! Inspiraba a ser creativo y breve. Y daba una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder ese sentimiento. Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo. Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso. 

[/three_fourth][one_fourth_last]
jack-dorsey-twitter-zuzendaria[/one_fourth_last]

Si analizamos dicha publicación con calma, por lo que parece, Twitter tiene la intención de reservar los 140 caractéres para el texto y los enlaces, vídeos, fotos… Supuestamente se podrán añadir estos al tweet de forma adicional. De esta forma, Twitter seguirá siendo una red rápida, pero los complementos no le quitarán el protagonismo a lo realmente importante, el tweet o texto. Además, al igual hasta ahora se han podido subir vídeos y GIF-s a los tweets, parece que quieren ofrecer una nueva opción, la de introducir texto adicional un texto que se podrá buscar y destacar. Gracias a ello, las personas que sacan pantallazos del móvil para poder explicar en profundidad sus mensajes, contarán una opción mejor.

Los posibles cambios no terminan sólo con el límite de caracteres. En una anterior entrada al blog de TaPuntu os hablamos sobre Periscope y la tendencía actual que existe sobre retransmisiones en directo en la red. Pues bien, parece ser que ahora Twitter se está planteando integrar Periscope en su red. De esta forma no tendremos que cambiar de aplicación para poder retransmitir en directo, bastará con grabar mientras twitteamos. La persona usuaria podrá gestionar y optimizar mejor el espacio de su dispositivo.

El tiempo dirá si estas informaciones se confirmar o se quedan en simples expectativas.