Si echaríamos la vista atrás, nadie pensaría que seríamos capaces de comunicarnos de forma inmediata a través de aplicaciones.
Tal y como ha ocurrido en el ámbito personal, esta tendencia se ha extendido al ámbito profesional, trayendo consigo cambios a la hora relacionarnos con la clientela o con otro grupo de interés de la empresa.
Estos serían los cambios más significativos:
Cuantos más canales de comunicación mejor (telefono, correo electrónico, página web, redes sociales, sistemas de mensajería instantáneos…)
Se valora una atención de 24 horas.
La clientela valora positivamente la rapidez e inmediatez en las respuestas.
Hoy en día, podemos ofrecer opiniones positivas como negativas, fácilmente y con mayor simplicidad. Además, éstas últimas pueden tener una incidencia mucho mayor que antiguamente.
Actualmente ha surgido la necesidad de contar con una persona, a jornada completa que se encargue de la gestión de todos estos nuevos canales de comunicación digital para poder ofrecer una buena atención a la clientela (siendo esta opción inviable en muchas ocasiones).
Está aumentando la participación activa de las personas que son parte de la plantilla.
Teniendo en cuenta todos estos cambios, muchas empresas o entidades se están encontrando con dificultades para dar una buena atención a su clientela. Aparte de ello, el constante cambio trae consigo actualizaciones y novedades diarias, siendo muy difícil tener noticias de todas y llegar a tener el control total.
Aún así, si queremos hacer la apuesta de seguir ofreciendo un buen servicio de atención a la clientela, no nos queda otra opción que formarnos en la materia.
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