Blogs

Nortasuna Sarean 2017: Sarea saltoki!

Nortasuna Sarean 2017: Sarea saltoki!

Dicen que las costumbres se suelen convertir en ley, como ha ocurrido con la jornada que os venimos a presentar a continuación:

El año pasado, organizamos en Hernani la jornada denominada Nortasuna Sarean por primera vez. El objetivo de la misma lo tuvimos claro desde el inicio: aclarar las dudas acerca de cómo tener una buena presencia en Internet. Ya que, partiendo de nuestra experiencia, nos dimos cuenta que la mayoría de los negocios tenían conciencia de que debían tener presencia en la red, pero no sabían acertar con el cómo.

Una vez  identificado el problema, y teniendo en cuenta que somos una cooperativa, decidimos organizar una jornada gratuíta para aclarar las dudas más habituales. El propósito que nos marcamos fue que al menos una vez al año, cualquier persona pudiese recibir información al respecto.

Y en esta segunda edición estrenamos nuevo lema: “Sarea saltoki!” (La red como herramienta para poder vender).

¿Saben los negocios usar la red para vender?

Esa es la principal pregunta que queremos contestar a través de la jornada.

El próximo 26 de enero, a partir de las 18:30 nos hemos propuesto ofrecer información sobre cómo debería de comenzar a vender un negocio en la red, y cómo poder obtener rentabilidad económica.

Ponencias

Habrá cuatro personas encargadas de ofrecer diferentes ponencias y la jornada se dividirá en dos secciones: claves o recomendaciones y experiencias en primera persona.

Al comienzo, Iraitz Madariaga (comunicadora especializada del ámbito digital) ofrecerá una serie de recomendaciones para conocer cómo dar el salto a la venta online, y en cambio, Jon Turrillas de Biantik Kooperatiba , se centrará en el tema jurídico y de seguridad digital.

Sin embargo, en la segunda parte de las experiencias, se ofrecerán dos testimonios reales. Arrate Imaz, responsable de la tienda online Loratu.com,  nos explicará su propia experiencia en el proceso de creación de la tienda con la que cuenta en internet. Por otro lado, Leire Egiarte, responsable de márketing de la tienda de joyas Eguzkilore, hablará sobre la evolución que ha sufrido su tienda online durante el paso de los años.

En la propia jornada, habrá oportunidad  de realizar preguntas hasta las 20:30, hora de prevista de finalización.

Inscripción

La jornada está dirigida para cualquier persona interesada en conocer más el mundo del e-commerce.

Todas las personas que tengan interés en asistir, deberán realizar la inscripción en la siguiente página web: www.nortasunasarean.eus (se recomienda realizar la inscripción previamente para evitar problemas de aforo de la sala).

La participación es gratuíta y abierta a todo el mundo.

¡No nos queda más que animaros a acudir al Koldo Mitxelena de Donosti el 26 de enero! ¡Ven a la jornada Nortasuna Sarean!

Partekatu: