27/10/2017

En este rincón de la web que alimentamos semanalmente hemos hablado ya varias veces sobre temas relacionados con la imagen de marca: hemos hablado del proceso para elegir el nombre de un proyecto, sobre la importancia del equilibrio visual a la hora de diseñar y también sobre las ventajas de la herramienta de edición de imágenes Photoshop. Al fin y al cabo, es un ámbito muy amplio y se puede analizar desde varias perspectivas. Hoy hablaremos sobre InDesign, una herramienta que nos servirá para plasmar sobre diferentes soportes nuestra imagen gráfica.

Pero… ¿para qué sirve?

Es un programa que sirve para maquetar revistas, carteles o folletos. Se basa en un sistema vectorial y lo podemos utilizar para crear composiciones de imágenes, formas y textos.

Además, al estar pensado para crear revistas, tiene varias herramientas específicas para ese uso en concreto: opción de numerar páginas, creación de plantillas con diseños que se repiten en varias páginas, etc.

Es importante también el hecho de que pertenece al paquete de Adobe. Gracias a ello, podremos añadir directamente en InDesign cualquier montaje creado previamente en Photoshop o Illustrator.

Hemos organizado un curso en abierto para aprender a utilizar InDesign

Conocedores de las grandes ventajas de la herramienta, hemos decidido organizar un curso de 4 horas titulado Maquetación de folletos y revistas: InDesign para el 27 de noviembre.

Ya que, aunque no es un programa complicado de utilizar, es necesario adquirir algunos conocimientos de base  para aprender la función de cada herramienta. Ese es el objetivo del curso que hemos organizado, servir como iniciación del programa.

Si te interesa, puedes inscribirte a través de la ficha de descripción del curso. En ella encontrarás también todos los detalles sobre el curso.