17/08/2018

Bezero arreta digitala

En los últimos tiempos le habrás escuchado hablar a mucha gente de que todo  lo que nos rodea ha tendido a digitalizarse. Para bien o para mal, en TaPuntu creemos que esa afirmación es cierta. No tenemos más que darnos cuenta que desde bien por la mañana, desde que nos suena el despertador y a lo largo de todo el día, estamos rodeados/as de herramientas digitales, siendo un fenómeno que se ha extendido desde el ámbito de ocio hasta espacios de trabajo.

Nos guste o no, la realidad es la que es y, en el caso de estar al frente de un negocio, más nos vale entender que parte de nuestra clientela se ha convertido en digital para seguir siendo una empresa competitiva. En ese momento nos encontramos ante el desafío de saber analizar de manera adecuada a nuestra clientela y dar con la tecla para saber adaptarnos a ella. En ese caso, nos será de gran ayuda conocer y tener bajo control técnicas y herramientas de atención a la clientela digital.

LOS CINCO CONSEJOS CLAVE PARA LLEVAR A CABO UN PROCESO DE DIGITALIZACIÓN:

Antes de poner en marcha un proceso de digitalización, aquí os dejamos los cinco consejos clave para poder hacer las cosas con fundamento:

  1. Antes de comenzar la casa por el tejado, te recomendamos que empieces por analizar las personas que forman parte del equipo de trabajo y el modelo de negocio que vas a querer conseguir (nivel de conocimientos inicial, identificación de las necesidades de formación, búsqueda de procesos innovadores…). Mucha gente comienza a pensar en las herramientas a implantar dejando de lado estos dos aspectos clave, teniendo como resultado un proceso que poco se acercará a uno de éxito.
  2. Deberíamos tener claro desde el principio que será un proceso que necesitará de un periodo de implantación y recogida de resultados. Será necesario ir fijando pequeñas metas y acciones a desarrollar, siendo vital darnos tiempo para recoger la cosecha.
  3. De nada servirá el proceso si no llegamos a conseguir la implicación de la propia directiva, toda la plantilla, así como de todas las personas que formen parte de la red de colaboración de la empresa. Todas ellas deberán creer en el proceso y apostar por el mismo. Será vital pensar y actuar de manera conjunta en las acciones a desarrollar para poder dar una imagen de cohesión y coherente en todo momento.
  4. La entidad deberá aprender a integrar y lidiar con los conceptos de inmediatez e innovación, ya que son una de las características principales que traerá consigo dar respuesta al proceso de digitalización.
  5. Antes de empezar a dar pasos sin sentido, sería recomendable analizar e implantar una estrategia, tomando como base las características de la propia empresa y la clientela. En muchas ocasiones necesitaremos ayuda externa de alguna entidad experta en la materia.

LLegados a este punto, si te encuentras en la situación de haber comprendido las recomendaciones que te hemos proporcionado a lo largo de este artículo pero no sabes ni por dónde empezar, te informamos que en TaPuntu hemos decidido organizar un curso en abierto acerca de esta materia de una duración total de cuatro horas.

En cuanto a la fecha, lo llevaremos a cabo el día 12 de septiembre (miércoles) en horario de 09:30 a 13:30 o de 16:00 a 20:00 (a la hora de realizar la inscripción podrás elegir entre el horario que más te convenga así como el idioma que prefieras). El lugar de impartición será Iturola Elkarlan Sorgunea, en la localidad de Hernani y se tomará como base una metodología teórica-práctica y, como siempre, respetando un buen ambiente.

Si te gustaría participar, no lo dudes y realiza tu inscripción a través de la ficha del curso, que recoge toda la información del curso.

¿TODO PREPARADO PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO?