10/11/2017

Nuestra marca la componen nuestros servicios y productos. Dentro de una marca tenemos el logotipo, el color, la tipografía… por un lado. Pero no podemos olvidar el branding, dado que es el proceso de creación y mantenimiento de la marca. Aunque tengamos un proyecto terminado, es muy importante hacer marca en todo momento con el objetivo de conectar con tu público. El siguiente paso es el marketing, trabajar las técnicas para vender y promocionar nuestros productos o servicios y, si se hace en la red, toma el nombre de e-marketing. Las tendencias en la red son muy cambiantes y conocerlas y practicarlas se convierte en fundamental.

Las 4 F-s del Marketing Digital

  • Flujo: La persona usuaria de nuestras redes recordará la experiencia y el valor añadido que ha recibido en nuestra web o redes sociales. Debemos conseguir atraer al público, deben conectarse a nuestro flujo. ¿Los atraemos de forma adecuada?
  • Funcionalidad: La web y las redes sociales deben ser funcionales para nuestro público, deben saciar sus necesidades. ¿Cumplen lo que necesita nuestro público? ¿Pueden encontrar aquello que buscan de una forma fácil e intuitiva?
  • Feedback: Se debe cuidar y conocer al público, y construir caminos hacia ese fin. ¿Mantienes conversaciones con tu público en la red?
  • Fidelización: Una vez que han llegado, lo dificil es mantenerlos. Hay que crear y fidelizar la comunidad. ¿Dispones de herramientas para ello?

Cualquier técnica de marketing digital deberá cumplir al menos uno de las F-s para que nuestra estrategia en la red tenga sentido. Piensa durante un minuto si alguna de las técnicas que usas o has usado para promover tu marca en la red cumplen dichas F-s.

Tendencias del marketing digital

El Marketing Digital está en constante actualización, semanalmente conocemos nuevas herramientas o técnicas. ¿Y cómo estar actualizado? ¿Cómo conocer las técnicas que son tendencia? Desde TaPuntu te ofrecemos una buena opción, dado que hemos organizado un curso para el 29 de noviembre sobre dicho tema. En este curso aprenderás las claves del e-marketing para un proyecto. De la misma forma, además de conocer las tendencias en e-marketing, conocerás el concepto del e-mail marketing y sus ventajas. MailChimp será la herramienta que practicaremos.

Para inscribirte en el curso sólo tienes que rellenar este formulario. ¡Ven a aprender con nuestro equipo!