15/09/2017

Seguramente, en los últimos meses, habréis escuchado hablar sobre el sistema de pago Bizum a gente de vuestro alrededor.

Sinceramente, a nuestro equipo nos ha pasado algo parecido y es por ello, que hemos decidido obtener información acerca del tema, para conocer todos los detalles de su funcionamiento, así como sus condiciones de uso  con el objetivo de poder informaros sobre el sistema, en nuestra sección web «en marcha». Más que nada nos hemos decidido pronunciarnos acerca de este tema, ya que, nos hemos dado cuenta que para mucha gente puede llegar a ser una herramienta de gran utilidad.

Pero, ¿qué es exactamente Bizum?

Gracias a este sistema de pago, a través del un teléfono móvil, tendremos la posibilidad de enviar o solicitar dinero a un contacto telefónico, sin coste adicional alguno (en la mayoría de los casos) y sin tener que esperar ningún plazo de confirmación, para tener disponible nuestro dinero en nuestra cuenta corriente. Podemos decir que el sistema ha conseguido llegar a facilitar y agilizar las transferencias bancarias que solemos hacer de manera habitual, siendo este punto muy interesante para la persona usuaria.

Simplemente será necesario que dos personas cuenten con la aplicación Bizum activada en su teléfono móvil (la cual siempre estará vinculada a una cuenta corriente), para poder llevar a cabo una transferencia monetaria de manera rápida y sin grandes complicaciones.

Estos serian los pasos a seguir para poder realizar un envío de dinero:
  1. Abrir la aplicación y selecciónar la opción «enviar dinero»,
  2. Tendremos que especificar la cuantía monetaria que nos gustaría enviar,
  3. Seleccionar el número de teléfono al que nos gustaría enviar dinero,
  4. Confirmar el envío.

Una vez realizado el envío, de manera inmediata, la persona receptora recibiría un mensaje de texto notificándole el pago e informándole que a partir de ese momento tiene disponible ese dinero en su cuenta corriente.

En cambio, en el caso de querer pedir dinero a un contacto, tendríamos que respetar los mismos pasos, seleccionando la opción «solicitar dinero» en el primer paso.

¿Cuáles son las ventajas de Bizum?

Bizum nos permite pagar en tiendas de manera inmediata a través de nuestro móvil, bien en tiendas físicas como tiendas online, así como enviar dinero entre particulares.

Por ejemplo, en el supuesto de haber acudido a una cena y tener que pagar la parte proporcional a la persona que ha realizado las compras, en ese mismo momento, podremos realizar el pago directamente, a través de nuestro teléfono móvil, desde nuestra cuenta corriente, a la cuenta corriente de esa persona.

Además, el sistema es compatible con IOS y Android, funcionando perfectamente en los dos casos.

Por otro lado, la aplicación Bizum no cobra intereses por transacción (en la mayoría de los casos)  y ha eliminado los plazos de confirmación tan habituales en las transferencias que solemos hacer de costumbre, agilizando el proceso y permitiéndonos ahorrar costes. (Nota: cada banco de la red tiene sus condiciones de uso particulares y es por ello que algunos bancos optan por ofrecer algunas transferencias mensuales de manera gratuita, cobrando intereses a partir de un límite; otras en cambio, han decidido cobrar un euro por transferencia. Por el contrario, la mayoría de los bancos, no cobran ni un solo euro por cada envío, siendo éstos totalmente gratuitos).

En cuanto a seguridad, todos los bancos que ofrecen el servicio Bizum, han garantizado que se trata de un sistema que cumple con todas las garantías de seguridad.

En concreto, este es el listado de bancos que ofrece el servicio Bizum:

bizum sistema

Finalmente, aquí os mostramos el vídeo explicativo del sistema Bizum:

 

Tenemos que confesar que nuestro equipo ya ha realizado algún envío de dinero a través de Bizum, siendo nuestra experiencia positiva. Por tanto, en el caso de tener interés, os recomendamos que os informéis de las condiciones de uso de vuestro banco en particular y que comencéis a utilizar Bizum. ¡En vuestras manos queda la decisión!